:: ZEITGEIST

 Comentarios abiertos hasta antes de las 23:59 del martes 15.may.
[Omitir ítems religiosos

13 comentarios:

  1. El filme para empezar la fuente de donde la vi tenia mal audio, pero en fin. Zeitgeist empieza hablando sobre la religión, la cual critica diciendo que el cristianismo es una copia de varias religiones ya existentes, poniendo de referencia a los egipcios con set, entre otros dioses por así decirlo. También viene diciendo que por la parte astronómica dice que hace referencia a los ciclos del zodiaco, diciendo que Jesús solo daba inicio a la era de picis y decía que todo lo que decía hacía referencia a los astros, también dice que los mandamientos fueron tomados de los egipcios.

    También dice que fue un mito ideado por unos cuantos hombres para poder someter al pueblo dándoles falsas esperanzas, por lo que hicieron todo planeado convirtiéndose así en una tiranía. Respecto a ese tema que toco el video, pues yo no estoy de acuerdo totalmente y ni en contra ya que no soy creyente de esas religiones. En lo que si estoy de acuerdo es que la iglesia es una tiranía y un poder muy corrupto, pero eso de que los romanos planearon esa historia haciendo como una película pues no estoy de acuerdo porque el planear algo así se necesitarían demasiados años haciéndome pensar que no es posible.

    Luego se paso al tema más investigado de este siglo el cual es conocido como el 11-11-01. En esa parte estoy de acuerdo con lo que dice, porque hay demasiadas tomas del WTC comparadas con demoliciones planeadas. El archivo de defensa terrorista aérea que si existe entre otras cosas. Ese tema lo he visto en Discovery Channel, History, internet.

    Resumiendo el tema anterior lo bastante, habla de la economía de estados unidos el cual es controlada por ciertos hombres, siendo un monopolio en los bancos y asi. Ese tema pues creo que hay partes en las que si coincido pero otras son totalmente, en mi opinión, falsas. Razones , por que no creo que tenga los suficientes fundamentos en los cuales respaldarse.

    ResponderEliminar
  2. la pelicula me condujo a lo largo de ella a experimentar sentimientos de trsteza, enojo, etc. Aborda temas dificiles, controberciales, la religion, politica. se hace una critica arriesgada, pero bien fundamentada de cada uno de los temas abordados. No es lo mismo tratar de imponer una idea o una creencia en las personas (como siempre se quiere hacer), que informar a las personas los resultados de investigaciones para que estas, tomen sus propias concluciones y desiciones.
    Me parece aterrador que estemos en manos de personas sin sentimientos y capaces de decidir con una mano en la cintura la muerte de cientos de personas, pero es lo mismo que vemos dia con dia, un par de personas buscando el bien propio, solo que esto fue a un nivel mayor.

    ResponderEliminar
  3. DANI SOSA – ELOISA SEPULVEDA – ISMAEL SILVA


    Parte 1: Religion (omitida)
    Parte 2
    • Terroristas: demolición de edificios planeada por personas poderosas, normalmente del gobierno, los cuales solo piensan en sus intereses y sobre todo en la ambición de tener más y más poder.
    Por lo tanto surge una lista de secuestradores mal hecha, estos son colocados en las televisoras para generarle terror a la población. Después supuestamente son capturados pero las listas no son actualizadas constantemente, inclusive se muestran secuestradores falsos a la sociedad argumentando que ya se capturaron, se colocan en periódicos y medios para que veas sus caras y es lo último que se sabe; de esa manera van generando paulatinamente ese terror a la sociedad, un ejemplo claro es el de Osama, quien se puede ver como el supuesto personaje no es el mismo; y no sólo eso, la historia “oficial” no tiene lógica científicamente, un avión no puede provocar tal derrumbe: los edificios estaban hechos para ser resistentes, las vigas tenían la diagonal que se les hace cuando son demoliciones planeadas, la gasolina del avión no pudo producir semejantes temperaturas como para que se derritieran así las vigas, la explosión generada no pudo ser generada por esa aeronave y por último la caída es exactamente igual a la de una demolición planeada.
    La evidencia es totalmente planeada y poco creíble si uno la piensa racionalmente.
    Otro caso destacado es el del pentágono atacado por un piloto que supuestamente no sabía pilotear esa aeronave, y al revisar restos nada indicaba q un avión se estrellase, los restos están pulverizados y en otros eventos siempre existen partes de un tamaño visible.

    Existen una serie de aviones norad, los cuales están para esta clase de situaciones y curiosamente en estos ataques ninguno está en la zona; que casualidad nuevamente. Así como el hecho de que en el momento del accidente de las torres se realizaba un simulacro de terrorismo en otro lugar, más coincidencias.

    Estos hechos no pueden resumirse más que en: TERROR-arma más poderosa del gobierno para la opresión ciudadana y generación de poder autoritario.

    ResponderEliminar
  4. DANI SOSA - ELOISA SEPULVEDA - ISMAEL SILVA




    Parte 3: Economía
    1775 guerra americana las colonias deciden separarse del gobierno oprimente de Inglaterra una causa principal es que el rey Joss III prohibió las monedas independientes q las colonias estaban usando forzándolos a pedir dinero al BANCO CENTRAL con intereses y poniéndolos en DEUDA, una deuda interminable que solo conlleva finalmente a una esclavitud.

    Así se va convirtiendo en un monopolio que controla todo, dan y recortan provocando colapsos, quiebras, mayor poder para ellos y dependencia de todos

    Finalmente no es casualidad que los Estados Unidos generaran pretextos tontos para unirse a las guerras Mundiales y provocar la guerra de Vietnam porque detrás de eso a los bancos les conviene una guerra ya que los países piden dinero y se endeuda, por lo tanto los bancos los esclavizan teniéndolos infinitamente endeudados, o sino por muchos años.


    MANIPULACION

    Dividir y manipular para que las personas se autodestruyan y ellos tengan el poder.
    NO quieren que PIENSES DEMASIADO, he ahí todas las distracciones televisivas, parques de diversiones y demás, para q no sepas la verdad.
    Y entonces se viste, se educa, se piensa y se ACTUA de acuerdo a lo q la tele dice. Los medios dicen una mentira tantas veces q la gente lo cree.

    El objetivo de todas estas acciones disfrazadas es unir a los continentes, pero de una forma que no tiene nada que ver con una unión social. AMERU así se llamará la moneda propuesta para Canadá, estados unidos y México que al final será para generar un gobierno mundial con y con esta unión, la unión europea existente, la de África y la que será asiática se generará un solo gobierno autoritario y represor. U sólo banco, un ejército de poder.

    El objetivo final es ponerle chips a todos bajo los mismos pretextos basándose la división social (distinciones, ves como son diferentes las personas) y en el terror generado a las personas, las cuales pedirán tenerlos.
    Al final todos los derechos serán eliminados.

    ResponderEliminar
  5. DANI SOSA - ELOISA SEPULVEDA - ISMAEL SILVA

    Una conspiración. Una teoría independiente de la explicación oficial, ofrecida por las instituciones gubernamentales encargadas de exponer una solución verdadera, pero que dista con variados cabos sueltos. Y es que las conspiraciones ofrecen una explicación alternativa mucho más concordante con lo real, simplifican la realidad, siendo esta más digerible para la población, todo esto envuelto en un aura de misterio que genera por más un interés más vivo de la sociedad.

    En nuestra opinión no está el hecho de juzgar severamente cualquier información, pero sí de exponer los variados puntos que ya sea fuera de la explicación oficial o la extra oficial, son mucho más relevantes, pues ellos son clave en el destino que nos alberga el misterio.

    Si bien cada uno de los puntos que se manejan en el documental están cuidadosamente estructurados para que cada uno de ellos encaje a la perfección uno podría sugerir que cada párrafo puede ser un invento muy bien estructurado, como tantos que hasta nuestros días han llegado a nuestros oídos, como huesos desenterrados de un mamut que cuidadosamente ensamblados ofrecen un esqueleto perfecto de un ciclope, los falsos poemas adjudicados a Jorge Luis Borges o Gabriel García Márquez, las teorías de los mayas sobre el fin de los tiempos, las operaciones del programa de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), y tantas mas, existentes en los más recónditos lugares de la tierra. Pero... ¿y si estas no solo fueran ideas creadas por personas paranoicas?, ¿si tan solo nos ofrecen un atisbo de la realidad?, cual sería entonces nuestra perspectiva y lejos de llegar a la paranoia es de pensar seriamente en qué clase de sociedad nos encontramos circulando. Lo cierto es que el autor de nuestra discusión, intenta hacer conciencia dentro de nuestra conciencia sobre los hechos que parecen más que extraños y reúne un cumulo de pruebas que ofrecen una explicación más que satisfactoria, pues es lúgubre, es aterradora. Lo malo de esto es que a juzgar propio, no cuenta con la presentación adecuada en el formato latino, pues el audio (por mencionar algo), aleja demasiado al espectador de la seriedad a la que posiblemente se pretendía llegar, pues es fundamental que para, cualquier investigación, se le tome de esta manera, con un carácter formal, que dará gravedad al documento.
    Realmente está en nosotros buscar la verdad de los hechos, aun que la verdad siempre es relativa y muy subjetiva, leal a los propósitos personales, por ello siempre es bueno creer la mitad de lo que ves y la mitad de lo que escuchas, así los sentidos no se verán agobiados por la intensa lluvia de telarañas que se tejen a nuestro alrededor. El capitalismo y la voluntad del hombre es capaz de los actos más crueles en la historia de la historia y no nos sorprende que parte de lo expuesto al inicio de este documento, sea verdad y nuestra vida misma este vendida.

    “A.M. Chakrabarty, científico de la empresa General Electric, logró, en 1972 la primera patente de un ser vivo obtenido por ingeniería genética, creando un supermicrobio que debía ser capar de "comer" todo tipo de hidrocarburos.”

    La carrera por nuestra identidad genética ya comenzó y solo dios sabe si seremos capaces de pertenecernos a nosotros mismos….

    ResponderEliminar
  6. Es un video en el que es lamentable ver como la humanidad en general esta en manos de unas cuantas personas con poder; y que utilizan ese poder de una forma controladora logrando practicamente marionetas sometidas gracias a un miedo infundido, sobre todo vemos como el hambre de poder llega a desinsibilizar a la gente llegando a grados dondeno le importa si mata en su camino a una o miles de personas lo ùnico que se busca es mas y mas sometimiento por parte de todo el resto delos habitantes.

    ResponderEliminar
  7. Empece a ver el video porque no sabia que tenia que omitir la parte de la religión... pero de todas formas ¿no es lo mismo hablar de religión que de política?, en fin creo que difiero de Nina citando arriba sobre un video "bien documentado" y lo diré desde la primer parte del "documental" que es en la parte en la que difiero porque me he dedicado a hacer una investigación al respecto y no coincido con sus fuentes o supuestos, de las otras partes no se mucho y no he investigado lo único que se es lo que se dice de boca en boca y siento que es lo mismo que Peter Joseph utiliza como fuentes de información, nuevamente sin fundamento científico. Comienzo con la parte 1 que es la mas polémica, razón por la cual se prefirió omitir, yo lo abordo porque creo desde mi mas humilde punto de vista que la forma en la que se ataca a la religión, específicamente el cristianismo y mas especifico la religión católica, tiene un mal enfoque hacia la burla y lo escéptico y me gustaría aclarar que la Biblia no fue escrita con el propósito de controlar a las masas a diferencia de la política, el documentalista lo ataca desde ese punto de vista enfocandolo al ateísmo pero como siempre he dicho no puedo decir NO CREO ENE STO cuando nisiquiera lo conozco, para tomar una decisión es preciso conocer las dos partes. ¿Que hay ahora de la dominación mundial y el sometimiento americano a través del miedo? eso es algo muy conocido y la prueba nos la da el supuesto ataque al mayor centro financiero en ese entonces en los EUA y son cosas que uno se imagina cual es la realidad de las cosas detrás de los sucesos, ¿por que hablar con morbo y con sarcasmo algo que ya sabemos? Lo mismo con los bancos americanos y mexicanos y europeos y chinos ,,, es algo evidente. El documental controversial, por supuesto, bien documentado, lo dudo lo he sentido como ver un episodio de algún programa de ufología estelarizado por Jaime Maussan. Omitiendo toda la aversión a Joseph el análisis de este video pseudo documental me deja pensando en lo que es capaz de hacer el hombre con tal de dominar a otros empleando la sugestión el miedo y el populismo después de todo el hombre seguirá dominando al hombre para su propio perjuicio.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble ver el grado al que han llegado los seres humanos para ejercer control sobre otros, se ha llegado al extremo de matar a personas inocentes con el único fin de obtener ciertos bienes, por la ambición de unos pocos que sólo los beneficiarán a ellos y a una minoría. Por ejemplo, se nos habla del atentado del 11 de septiembre que si bien es una desgracia para el mundo por la cantidad de personas muertas, también es una pena descubrir los verdaderos motivos de este percance.

    La versión que se ha difundido a través de los medio parece ser incoherente con algunos relatos de los sobrevivientes y expertos en la materia, por ejemplo el que muchos que estaban en el sótano del WTC escucharon una explosión debajo de ellos cuando el sonido debería haberse escuchado en la parte de arriba, donde se estrello el avión, o bien como fue posible que un edificio que se diseño para poder aguantar grandes impactos se desmoronara en un abrir y cerrar de ojos, así como la forma en que éste se desplomó que es MUY parecida a como se ve un edificio cuando es dinamitado intencionalmente.

    También el que se señalara a un culpable sin tener las suficientes pruebas, la lista de “sospechosos” presentaba una sería de anomalías, entre ellas el que algunos de los supuestos terroristas no sabían ni pilotear un avión; de pronto una gran amigo se volvió el peor enemigo y la pesadilla de un país entero, y esto, creo yo, se usó solo como pretexto para poder invadir un país y así empezar una guerra, que como la gran mayoría, sólo buscaba el dominio de los recursos de ese país y aumentar la economía en el país poderoso; como en el pasado que los pocos beneficiados de las guerras eran los bancos y la economía de algunos países.

    ResponderEliminar
  9. Que difícil video fue este, tanto por los temas que aborda como por las cosas que sostiene y argumenta. Como decían líneas arriba los compañeros, es increible ver hasta punto hemos llegado los seres humano,sí de matarnos unos a otros por el simple hecho de querer estar a la cabeza, y aquí no sólo culpo a los altos empresarios y políticos, sino nosotros también como "ciudadaños" llabamos un 50% de culpa, porque hemos decidido seguir los patrpones de conducta que nos mandan en los medios de comunicación, en vez de que analisemos un poco de lo que vemos, oímos e incluso de lo que nos comemos. Desgraciadamente nosotros también matamos, sí; con nuestras acciones, nuestras palabras e incluso con lo forma en que pensamos o actuamos, por eso sostengo que no estamos excentos de toda la bola de asesinos que hay en el mundo. Es corresto que estamos bajo una "manipulación" tremenda, pero también es muy cierto que nos diferenciamos de los animales por dos cosas fundamentales, que es la INTELIGENCIA y LA VOLUNTAD, entonces si las poseemos por que no utilizarlas como se debe, ¿en qué momento nos volvimos tan egoistas y tan flojos que decidimos apagar nuestros cerebros y dejarnos manipular?
    Dedusco que cansado de ello es que personas como "Zeitgeist", elaboran estos documentales, para que abramos nuestras cabezas duras y nos demos cuenta que no todo en la vida es tener dinero y verse bien, también hay que cultivar nuestro espíritu e inteligencia para no formar parte de todos lo robotcitos que ahor somos! luchemos por un mundo más humano!
    Nota: con respecto a lo religioso no estoy deacuerdo, pero respeto lo que dicen.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que el vídeo aborda temas sumamente arriesgados por la controversia que genera en cuanto a su modo de dar respuesta a muchas dudas de la sociedad. Como lo comentaba anteriormente lamentablemente uno de los grandes problemas que afronta la humanidad es la enfermedad del poder.

    Viéndolo desde el lado humano de el vídeo nos damos cuenta de cuanto es capaz de enloquecernos estar a la cabeza de las demás personas, esto no me parece que sea lo malo de la sociedad, lo malo empieza cuando de esto depende el poder económico.

    El trasfondo de el vídeo que siento que es desenmascarar toda la suciedad que existe en nuestro sistema así como desmentir desde el lado político, social, económico, y mencionarle el lado religioso con el cual hemos nacido.

    Aunque se nos pidió evitar la parte religiosa del vídeo, yo considero que es fundamental en el vídeo pues cuando muchos nacemos es la primer mentira creada por el poder en la que caemos y muchos vivimos con ella toda la vida así que analizarla también seria porque lamentablemente agradable o no es parte fundamental de la destrucción de la sociedad y así mismo de la mala identidad de el sistema en que vivimos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que el vídeo aborda temas sumamente arriesgados por la controversia que genera en cuanto a su modo de dar respuesta a muchas dudas de la sociedad. Como lo comentaba anteriormente lamentablemente uno de los grandes problemas que afronta la humanidad es la enfermedad del poder.

    Viéndolo desde el lado humano de el vídeo nos damos cuenta de cuanto es capaz de enloquecernos estar a la cabeza de las demás personas, esto no me parece que sea lo malo de la sociedad, lo malo empieza cuando de esto depende el poder económico.

    El trasfondo de el vídeo que siento que es desenmascarar toda la suciedad que existe en nuestro sistema así como desmentir desde el lado político, social, económico, y mencionarle el lado religioso con el cual hemos nacido.

    Aunque se nos pidió evitar la parte religiosa del vídeo, yo considero que es fundamental en el vídeo pues cuando muchos nacemos es la primer mentira creada por el poder en la que caemos y muchos vivimos con ella toda la vida así que analizarla también seria porque lamentablemente agradable o no es parte fundamental de la destrucción de la sociedad y así mismo de la mala identidad de el sistema en que vivimos.

    ResponderEliminar
  12. Esta película me pareció muy interesante ya que nos muestra aspectos que tal vez no pasaban por nuestra mente sobre los acontecimientos que se abordaron, aunque siempre es de esperarse que cuando se quiere poder y dinero siempre hay ambiciones y cosas ocultas pero jamás imaginamos el rumbo al cual se pretende llegar, con estos acontecimientos pude ver una verdad de la cual ya estamos presenciando pero también todavía se me hace difícil creer el fin al que se quiere llegar acerca del de crear un solo gobierno para todos no se si llegue a ser posible. Este documental causa muchas dudas ,Un punto importante el cual me pareció interesante fue en el cual dice que nos entretenemos con televisión, y con medios de comunicación que solo nos muestra la verdad que ellos quieren mostrarnos y que no es la realidad, así como también cómo el gobierno no le interesa que sepamos esa verdad y es por eso que le preocupa que haya una verdadera educación, con el fin de poder manipularnos y que lleven acabo sus intereses sin problema, ahora al paso del tiempo podemos ver que los problemas con los que vivimos como país, sociedad y comunidad se empeoran y cambian cada día logrando que solo vivamos desunidos, cambiando nuestro modo de vivir provocando indiferencia y sentimientos oprimidos ante los problemas y hacia los que nos rodean, y creo que ahora con esto contestándome a mi duda tal vez con esta desunión el poder y gobierno llegue a su meta.

    ResponderEliminar
  13. Este documental me pareció interesante
    en muchos aspectos, al igual que algunos compañero olvide ignorar la primera parte de la religión, y pues realmente en ese aspecto creo que hay muchos puntos de vista, digo, así como explican las coincidencias de el cristianismo con otras religiones ya antes habidas, pues pareciera obvio que no es algo real, que es algo que nos imponen, todo por ignorantes, igual no estoy en contra de la religión, digo para hablar concreta mente de ello, pues tengo que saber mucho de ello, pero a lo que me refiero con lo de ignorantes, es por que igual pude notar en el documental,que esa idea que nos plantean de que el mundo que se va a acabar es algo que nos han ido metiendo en la cabeza, creando en nosotros un sentimiento de resignación, de que ya no hay salida, en cuanto a los mil problemas que dicen que tiene el planeta, problemas inventados que no nos dejan ver la verdadera problemática por la que estamos pasando como sociedad, y mucho menos resolver esa problemática.

    ResponderEliminar